9 COSAS QUE NOS GUSTAN DE LOS EQUIPOS FUTSAL

Llegamos a momento de tensión, pues en breve se conocerán los grupos que formarán los PlayOffs y empezará una nueva competición donde cada punto contará para el título compitiendo contra equipos del mismo nivel. Pero ya habrá tiempo en semanas siguientes de hacer cálculos. Vamos a relajarnos un poquito y a comentar 10 cosas que nos encantan de esta apasionante liga:

La lucha por el Pichichi:
Por suerte, en esta liga podemos disfrutar de auténticos depredadores del área. Los hacen de todos los colores y en estas 11 jornadas se han ido pasando en la tabla unos a otros. Tiene pinta que esto seguirá así hasta el final. Ellos son: Julian Lacort (31), Alejandro Martínez (28) , Lucas Ferrando (23) y Paco Olarte (21)

Los equipos Tuiteros:
Son muchos los que se unen a comentar las previas y los post-partidos en Twitter. Aconsejamos seguir a equipos como Argüello, Resa Damia Bonet, Tuercebotas, Los Matrix, Tocaitos de Beni y especialmente Birrarreal. No están muy bien de la cabeza… y a nosotros nos encanta!

El buen rollo de Drink Team:
Hay veces que se acuerdan de que están jugando. Se nota que vienen a competir pero dentro del buen rollo y a disfrutar del deporte con los amigos. Equipo contra el que los rivales les da gusto enfrentarse independientemente del resultado. También es cierto que no son los únicos y otros equipos como Higadillos, Schalke Temeto, Los Matrix Orígenes, Cervezas o Speedhermans son claros ejemplos de estos valores.

Los equipos revelación:
Nos encantan los equipos que irrumpen sin que nadie los esperara. Destacar sobretodo a Los Increíbles y a La Convención. Los primeros son como su propio nombre indica. Equipazo con un estilo muy combinativo y jugón con varios “killers” arriba. Son el 2º equipo más goleador en liga. La Convención empezó con muchos partidos aplazados y por eso nadie los esperaba. En cuanto les han dejado jugar, han jugado… y vaya si lo han hecho. Nunca dan un resultado por perdido y son brutales a la contra. Lucharán por estar en Oro y si no lo consiguieran son claros favoritos al título de Plata.

Los golazos de Los Paciencia y Tocaitos de Beni:
Abusones! No solo ganan todos los partidos si no que además se recrean en fabricar golazos. Los Paciencia hacen goles de fantasía combinando entre todo el equipo, dejando a jugadores sentados y finalizando de vaselinas, tacones y más repertorio. Los Tocaitos de Beni sin embargo son más de fusilar. Los Kike, Carlos, Rubo, Juanma, Luis y cía tienen un cañón por pierna. Tiros de lejos, faltas y escuadrazos . Posiblemente el equipo que más remata a puerta.

Los equipos que se superan:
Igual que hay equipos revelación hay otros que han tenido un subidón respecto a años anteriores. Fruto de haberse acoplado entre ellos, de la actitud o de ambas están destacando sobre años anteriores y nos alegramos de verles tan arriba:
Claros ejemplos: Mambo, Pollacos Team, Birrarreal, Remola Fighters o Argüello.

Los que traen balón:
Sí, esto es un recordatorio en mitad de la crónica para recordar que cada equipo debe traer su balón al partido jeje.

Los cerrojos:
Hay porteros que paran goles y porteros que ganan partidos. El nivel este año en portería está siendo espectacular. Podríamos nombrar alguno más pero la actuación de estos está siendo clave para la clasificación de sus equipos: Miguel Martín (Konami), Carlos Duran (Tiesos SL), Joan Rubio (Remola Fighters), Alfonso Martínez-Bernal (Optimus PPraim) y Juan Fº Vinega (Mambo FC)

Los partidos locos:
Últimos minutos… y aparece el portero jugador, goles de portería a portería, remontadas históricas, fallos clamorosos, gol y pitido final.
Equipos expertos: Tiburones Rojos, Koby Palote o Rayo Vayacaños. Seguid así, nos encantáis.

La semana que viene nos vemos de nuevo en las pista para más emoción, más goles y más Futsal. Buen finde!