ANALIZANDO LA BRONCE Y PLATINO

La semana pasada analizábamos los sistemas defensivos de Liga Oro y Plata. Como no podía ser menos, esta semana toca analizar los de Liga Bronce y Platino. La Bronce se asemeja mucho a las   analizadas la semana pasada: muchos goles a favor y pocos en contra es el factor clave para estar arriba. Cerrar la portería te da puntos, pero si no lo acompañas de goles, te penaliza. Veámoslo en profundidad.

LIGA BRONCE

 

Birrareal se encarama a lo más alto de la tabla con dos derrotas. Y el por qué de ello reside en su diferencia de goles. Estamos ante un equipo que tiene dinamita pura y, además, posee un sistema defensivo casi impenetrable. Con un media de 2 goles encajados por partido y con casi 6 goles a favor por encuentro. Su dominio sobre la pista se refrenda con una ventaja mínima ante Rayo, que lo aventajan en 3 puntos pero tienen el golaveraje perdido con ellos tras la derrota de esta semana por 3-4. El pilar de este sistema defensivo lo sostiene Miguel Ángel Jaramillo, su portero. Un auténtico muro. Uno de los guardametas más corpulentos de la competición que basa su éxito en la colocación y en achicar los espacios. A ello suma una gran capacidad de reflejos en los lanzamientos de larga distancia.

En segundo puesto queda Rayo Vayacaños. Equipo muy ofensivo pero que sufre en el ida y vuelta. Prueba de ello son los 29 goles encajados por los naranjas. Ese hándicap que tiene le hace no estar líder destacado. Pues pese a ello, y gracias a su gran potencial ofensivo, se queda a tan solo 3 puntos del líder y con un partido menos tras su victoria de esta semana frente a ellos. Si quieren pelear por el título, de aquí en adelante, que es poco, deben defender mucho mejor de lo que lo están haciendo en las últimas semanas.

En tercer lugar se coloca Se Quedan FC con un dato que demuestra lo anteriormente expuesto. Un equipo prácticamente impenetrable que suma un gol en contra por partido de media. Pero la clave reside en los goles a favor. Únicamente cuenta con 24 goles en su haber, una media de 3 goles que les deja a 5 puntos del líder. Un equipo que ha cedido puntos en 3 partidos con solamente 9 goles en contra, denota una falta de gol que puede costarle un título. Pese a ello no hay que desmerecer su temporada pues, en un deporte tan dinámico como el futsal en el que las ocasiones son constantes, estos chicos han lograda hacer de la defensa un arte.

A partir de aquí, el resto de equipos tiene un balance negativo en cuanto a la diferencia de goles. Ahí es donde reside la clave para quedar descolgado en la pelea por la gloria final.

LIGA PLATINO

 

La Platino tiene una característica común. Igualdad en los goles a favor entre casi la totalidad de equipos, por lo que la diferencia reside en quién consigue encajar menos.

En estos parámetros observamos que el líder Faliyos Team es el que mejor diferencia tiene y el que menos encaja. A eso le suma que es el más goleador, aunque con muy poca diferencia con sus perseguidores. 13 goles en contra en 8 partidos con Luis Marquina bajo palos llevando el mando de las operaciones. Si Faliyos quiere campeonar será indispensable que sigan echando el cerrojo a su portería.

En segundo lugar se coloca un Higadillos AD que esta semana desaprovechó la oportunidad de poner líder tras su derrota con Drink Team por 4-3. Lo que hace que esté todo más igualado. 4 goles encajados que le hacen pasar de 12 a 16 goles en contra. Un bache en el camino, que hasta el momento, estaba siendo casi inmaculado. La diferencia de 5 goles menos a favor con el líder puede ser el factor determinante en la clasificación actual. Manuel Revert es el encargado de defender los 3 palos de manera sólida, dirigiendo a su equipo desde atrás y siendo uno de los pilares fundamentales para su equipo.

Cervezas FC es el claro ejemplo de todo lo hablado. Muchos goles encajados equivalen a descolgarse en la tabla. Pero esto no es una opción para este equipo que sigue con sus opciones intactas al encontrarse a tan solo 3 puntos del líder. Una bonita lucha que puede decir los sistemas defensivos. Por lo tanto Cervezas FC debe apretar en defensa y buscar las victorias desde atrás. Veremos si Rubén Muñoz, su portero, puede parar todo lo que le llegue y hacer crecer a sus compañeros.

Con todo esto, ya estamos listos para las casas de apuestas que encontramos en Betting Top 10, las estadísticas nos dan ayuda de sobra. Todo por decidir en esta Platino que está preciosa y es la competición más igualada de las 4. Analizar Aquel que defienda mejor tendrá la clave en su propia mano.

 

Buen fin de semana. Nos vemos por las playas valencianas.