Jornada 5 en la liga futsbol 7 de Dynamic Leagues Valencia que se disputa en Doctor Lluch y las cosas comienzan a ponerse en su sitio. Los equipos que aspiran al título ya van cogiendo con firmeza sus posiciones arriba en la tabla. Muchísimos equipos separados por pocos puntos en la mitad de las tablas clasificatorias y, equipos que están abajo y quieren reconducir su situación.

f7maritimHace dos semanas analizábamos a los killers, parte fundamental en el futbol  y que te hace ganar un gran número de partidos. Pero no olvidemos quienes son los grandes protagonistas ante ellos. Efectivamente, los porteros son pieza clave en los equipos y en muchas ocasiones le dan una gran cantidad de puntos gracias a sus intervenciones en el juego. Analicemos como va la lucha por el Zamora.

Observamos, sorprendentemente, que el líder Cabanyal City es el segundo equipo más goleado de los equipos de arriba. Pero tiene truco, porque si observamos sus goles a favor es un escándalo. Más del doble que el siguiente equipo. Una media de más de 8 goles por partido. De ahí se entiende que sus goles encajados sean mayores que el resto de sus perseguidores. Su capacidad ofensiva y la naturaleza de sus jugadores les hace dejar huecos atrás en momentos de los partidos que está todo resuelto. Esa relajación y bajada de intensidad es lo que provoca que lleven un número “elevado” de goles en contra.

Clasificación F7 Maritim

PosClubPJGEPGFGCDFPts
144004193212
244003672912
34400116512
43300261259
53300184149

El colíder, FumiFerro, si se muestra imponente en esta faceta con solo 3 goles encajados en 5 partidos. Una barbaridad para un fútbol 7 en el que las ocasiones se suceden con mucha regularidad. Habla muy bien el dato de su portero pero, sobre todo de su sistema defensivo. Equipo implicado en el que todos defienden y todos atacan. Movimientos equilibrados y con sentido que hacen que sea un equipo casi imposible de penetrar. Si continúan jugando así aspirarán muy seriamente al trofeo final. Su bastión atrás es Sergio Cánovas, jugador que defiende de forma sorprendente y con gran capacidad para sacar el balón jugado.

Los Mochilos son el segundo equipo menos goleado pese a los goles encajados en el último partido. Una línea muy regular de los azules que este año han cambiado su fútbol ofensivo del año pasado por un juego más equilibrado en la actualidad. Está en la media de goles a favor con respecto al resto de equipos y el haberle sumado esa madurez defensiva puede hacerles llegar muy lejos. La semana que viene se enfrentan al líder por lo que veremos de lo que son capaces. Jose Bernat es su alma en la defensa y Pepe bajo palos.

Rayo Vayacaños se coloca cuarto en la clasificación tras su importante victoria ante La Rojita de esta jornada. Malva Team le sigue en la quinta posición. Podemos comprobar que son dos equipos a los que les hacen muchos goles. Pero únicamente han perdido un partido. Ello nos indica que sus resultados siempre son ajustados en unos casos,  y en otros, en los que van ganando con suficiencia se dejan llevar y encajan. De momento dan la talla con una gran pareja de centrales formada por Emilio y Guillermo por parte de Rayo Vayacaños, y de Jose María Moreno y Pika por parte de Malva Team.

Rígidos Team es el caso mas curioso. Encaja muy poco pero también anota muy poco. Su baja capacidad para anotar lo compensan con una gran defensa en la que los espacios son reducidos. Cuando fallan atrás siempre está su portero Raul Rubio o Alex Rubio que están cuajando una gran temporada. Si el equipo quiere seguir avanzando hacia los puestos de arriba deberán mejorar en ciertos aspectos tácticos y tener mas eficacia arriba. Pese a ello están metidos arriba y ello les puede catapultar.

La semana que viene más y mejor fútbol 7 en Dynamic Leagues. Que tengáis un buen finde.