CRÓNICA 1/8 COPA

Una semana más, una semana menos, dejamos atrás los Octavos de final y nos plantamos ya en Cuartos.

Antes de comentar los partidos de Octavos, hay que destacar que se recuperaron 2 partidos que la semana anterior fueron suspendidos en el min. 11 por lluvia.

 

Deportivo de la Pezuña vs Faliyos Team:

Se reanudó con 1-1 en el marcador. Deportivo de la Pezuña parecía tener el control del partido en juego y en ocasiones, aunque Faliyos, salía rápido a la contra incluido su portero que salía con balón jugado. El marcador reflejaba 3-2 para Pezuña cuando a falta de 4 minutos, un gran gol de combinación y un gol afortunado en un barullo en el área supuso la remontada de los rosas.

Dep. de la Pezuña lo puso todo para intentar empatar e ir a penaltis en esos 4 minutos pero no solo logró  empatar sino que un doble penalti en la última jugada del partido les dio la victoria.

!!Vaya locura… Viva la Copa!!

 

La Convención vs Rayo Vayacaños:

Se reanudó con 1-0 y La Convención supo rematar la faena. No dejó hueco a la sorpresa y enseguida puso el 2-0 que encarrilaba la eliminatoria. Gran final de temporada de Rayo pese a este resultado negativo en Copa ante un gran rival. (4-0).

 

Mambo vs Argüello:

Duelo de equipos jugones. No defraudó y vivimos un partidazo con empate a 4. Ya lo avisábamos en la previa, Argüello es un equipo de mucha calidad y si tiene el día cara a puerta puede sorprender a más de uno. Mambo dominaba el marcador pero los blancos no se rindieron. El partido estuvo marcado por 2 expulsiones de Mambo que pudieron condicionar los nervios de Mambo, especialmente del portero en el gol del empate final.

Pese a todo, se vió un gran espectáculo futbolístico que se decidió en la lotería de los penaltis con una acertadísimo portero improvisado de Mambo que detuvo 2 penaltis.

El partidazo de Argüello ha servido para que ellos sean el “Mejor Eliminado” y logren el pase a la siguiente ronda. Sería bonito ver repetido este duelo.

 

Npi vs Represent:

Los de Liga Oro hicieron valer su superioridad, además llevaban buena convocatoria y jugaron todos sus mejores jugadores. Destacar los 4 goles de Juan Ferrer que no falla a su cita con el gol y las ganas que pusieron los chicos de Represent hasta el final. Pese a encajar muchos goles, dieron la cara y pudieron anotar 3 goles para despedirse de la temporada  con mucha deportividad como siempre les caracteriza. Npi se las verá con Mambo: duelo de Oro.

 

Se Quedan vs Optimus Ppraim:

El afortunado en los penaltis fueron los morados. Una vez más, espectacular Alfonso bajo palos, detuvo 2 penaltis.

Pero antes habíamos vivido un partidazo. Optimus había tenido las ocasiones más claras, alguna fue inexplicable que no entrara pero hay que destacar que Se Quedan, siendo un equipo de Platino, plantó cara al subcampeón de Plata y de hecho llegó a ir por delante.

Se Quedan se despide a lo grande y como han hecho en todos los partidos de PlayOff, compitiendo.

Optimus mantiene su buen nivel y es candidato a todo. Próxima parada en cuartos: La Convención. Se viene partidazo.

 

Los Paciencia vs Speedhermans:

El campeón de liga debutaba en copa ante un repescado como Speedhermans. Se habían ganado el derecho a una segunda oportunidad como “Mejor Eliminado en 1/16”.

La diferencia de plantilla propició un resultado abultado donde destacó Javier Cortijo con 6 goles. Mucho futsal el de Los Paciencia y equipazo en cuanto a ganas de competir y deportividad en los chicos de Speedhermans.

 

Remola Fighters vs Dep. de La Pezuña:

Un póker de goles de Adolf Gimeno destrozó las esperanzas de Deportivo de la Pezuña que venía motivado tras haber pasado ronda tan solo 1 día antes. Remola sigue en copa con su buena dinámica del PlayOff y fue un vendaval. 7-2 y próximo rival: Argüello FC que pasa como “Mejor Eliminado en 1/8”.

 

Konami vs Tocaitos de Beni:

De esos partidos que pagaríamos por ver. El campeón de Plata está On Fire y se puso 3-1 por delante con doblete de Víctor Herreros. A partir de ahí intentó defender ese resultado, con actuación estelar de nuevo de su portero y Tocaitos asedió la portería rival. Los de blanco solo consiguieron anotar un gol y se quedaron a las puertas de los penaltis. “Chapeau” a ambos equipos por el partido y la temporada que se están marcando.

 

Drink Team vs La Convención:

La Convención cerró su semana fantástica clasificándose para cuartos de final desplegando un gran futbol ofensivo. 10 goles que fueron de todos los colores. Drink Team se lo dejó todo en el campo e hizo lo que pudo pero se notó la diferencia de categoría Plata a Platino. Los azules esperan a Optimus Ppraim, equipo de su misma liga que pasó por penaltis. Drink Team se puede pegar unas buenas vacaciones e irse con la cabeza muy alta. Se lo han ganado.