CRONICA JORNADA 6

 

Casi en el ecuador de la primera fase o fase regular y los equipos se van posicionando en el “pit lane”. Semana a semana, partido a partido cada uno va logrando el lugar que se merece. La lluvia fue la desafortunada protagonista y no nos dejó disfrutar de los partidos del Miércoles y Jueves.  Vamos a analizar lo sucedido esta semana en las pistas de Benimaclet:

 

Mambo Legends vs Cañaveras CF:

Gran punto el obtenido por Cañaveras ante uno de los grandes favoritos e incluso durante muchos minutos estuvo por delante y rozó la victoria. Luis Hernández fue el encargado de romper las ilusiones de Cañaveras ya en la segunda parte y salvar un punto para Mambo. El partido empezó con un gran control de Mambo del partido y de la posesión pero fue en cambio Cañaveras, a través de Guillermo Martínez quien inauguró el marcador. Lejos de encerrarse, Cañaveras cogió más peso en el partido e igualó la posesión del balón. Tras el descanso, Mambo logró empatar y se mantiene en posiciones de Liga Oro.

 

Optimus Ppraim vs Canallitas FC:

Vaya temporadón se están marcando estos 2 equipos, especialmente Canallitas que rascó un empate épico y suma un puntazo para ponerse en quinta posición con opciones a todo. Revivimos el partido reciente entre el Valencia y el Atlético de Madrid: Marcador de 1-1 y con mucha igualdad entre ambos conjuntos. Un gran arreón ofensivo con algún fallo evitable en la defensa rival provocó que Optimus se pusiera 3-1 y el partido prácticamente decidió. Pero al igual que en Mestalla…tocó en Hugo Duro!! Prácticamente en el descuento Jordi Leroux recortaba distancias y ya sobre la bocina, un fallo garrafal de Optimus lo aprovechaba Borja Rebollar para empatar 3-3. Puntazo muy celebrado.

 

Barra Lliure FC vs Rascañeros:

Partido loco y lleno de ocasiones. De esos que les gusta poco a los entrenadores y mucho a los aficionados. Rascañeros siempre se ponía por delante. Era el equipo que mejor elaboraba las jugadas aunque perdía ocasiones al tener mucha precipitación en acabarlas. Barra Lliure seguía una línea y estilo de juego constante y pese a las adversidades y golpes que recibía en el marcador, siempre sabía reponerse y mantener el partido abierto. Tanto fue así que en la segunda parte lograba empatar a 4. La reacción de Rascañeros fue inmediata y al poco tiempo marcaba el quinto que a la postre les daría los 3 puntos. Rascañeros decidió defender el marcador y no arriesgar en las salidas de balón y la táctica funcionó a la perfección. 

Destacar el gran partido de David Mocholí (Barra Lliure FC) con un doblete y el mejor jugador del partido que fue Héctor Velásquez (Rascañeros) con un póker de goles.

 

Horses Team vs Los Chavales FS:

Esta vez no hubo rival y el gol de Marcos Navarro para Horses Team se quedó en anécdota. Vendaval, torbellino, tsunami de Los Chavales FS. Desde el minuto 1 dejaron claro que venían a puntuar y cerrar rápidamente el partido. Intensidad, implicación y juego asociativo que en ningún momento puedo detener su rival. 

Menuda racha. 3 victorias seguidas que les impulsan en la clasificación hasta posiciones de Liga Plata y ¿por qué no? coquetear con la Liga Oro. Goles repartidos que indican el buen trabajo en equipo que se hizo sobre la pista pero destacar la actuación individual de Manuel Fuertes que una vez más, mostró su liderazgo y repartió calidad y goles, concretamente 3.

 

Fali&Sons vs Ratas de Biscaia:

Tras la última gesta, Ratas de Biscaia intentó de nuevo  puntuar contra otro de los grandes. Partido del que pueden irse muy orgullosos y sobre todo por la buena dinámica mostrada en las últimas jornadas que seguro que en breve les hará puntuar de 3 en 3. Dicho esto, Fali&Sons demostró por qué está tan arriba y resolvió el partido de forma brillante. Desde el principio fue por delante y llegó a ponerse 3-0. Solamente concedió un gol a falta de 10 min y no vio peligrar el triunfo. Gran partido de Jose Oro  con un doblete.

Con esta victoria, el equipo blanco sigue tercero en la tabla y tiene por delante un calendario de Noviembre bastante asequible para mantener incluso sacar distancia desde las posiciones de Liga Oro. Ratas de Biscaia no logra abandonar la última plaza del grupo aunque las sensaciones semana a semana cada vez son más diferentes.

 

El Bote FC vs Mass&Rojos:

Partido más igualado de lo que indica el marcador. De hecho, al descanso nos marchábamos con un 0-0 de esos que tanto gustan a los entrenadores por las pocas ocasiones concedidas por ambos. En la segunda parte, pese al doblete de Álvaro Pedros que era un quebradero de cabeza constante para el rival, Mass&Rojos destapó el potencial ofensivo que nos tiene acostumbrados.

De nuevo, 2 goles del capitán Alejandro Maireles y otros 2 goles de Enrique Marqués decidieron el partido. Goles de penalti, expulsiones…hubo de todo en esta segunda parte donde se produjo una lluvia de goles y un partido antagónico al vivido en la primera mitad (2-4).

 

Los Silenciosos Gambino vs Fahrenheit:

Las cosas se estaban haciendo bien y el futsal estaba siendo injusto con los últimos resultados de Los Silenciosos Gambino. Un equipo que lucha y se lo deja todo. Finalmente llegó la segunda victoria y lo hicieron por todo lo alto. Golearon a un Fahrenheit que nunca se llegó a encontrar cómodo en el partido. Les costó meterse e igualar el ritmo que impusieron los blancos y con la diferencia de goles ya era tarde, había que remar demasiado. 

Los Silenciosos Gambino vieron rápido portería lo que les facilitó a nivel de tranquilidad, gestionar el partido con menos revoluciones y necesidades que en otras ocasiones. Gran juego colectivo sin abusar de las individualidades donde destaca la variedad de goleadores. Entre ellos sí que cabe destacar el partidazo de Eric Martinez que anotó un doblete y la aportación goleadora una vez más de Diego Soler que volvió a mojar y con este ya son 7 goles en liga. Enhorabuena.

 

La semana que viene os esperamos con más emoción, más deporte, más goles, más futsal.

Buen fin de semana