EL MURO

EL MURO

Emulando al muro de Juego de Tronos esta semana vamos a comentar las defensas del campeonato y sus guardametas. Veremos quienes están en la lucha por el trofeo de equipo menos goleado. Comencemos.

GRUPO A

En este grupo sorprende la gran diferencia entre los equipos de arriba. Sobresale de forma escandalosa Multimarca Valencia con únicamente 11 goles encajados en 9 jornadas. Teniendo en cuenta que solo ha perdido un partido (1-3 contra Unomeinte FC) y que otro equipo les hizo 3 goles… les hace encajar 5 goles en tan solo 7 partidos. Una barbaridad que habla a las mil maravillas del esfuerzo y trabajo colectivo en las tarea defensivas y que les permitirá pelear por el campeonato.

En segundo lugar se coloca Inter Mitente FC con 15 dianas en 8 partidos. Una media por debajo de 2 goles encajados por partido. El gran artífice es su portero Vicent Santacatalina que es capaz de pararlo casi todo. Un gran guardameta con unos reflejos felinos. No olvidemos el gran juego posicional del equipo que les hace dejar pocos huecos en defensa y les concede una solidez defensiva fundamental para luchar por el campeonato.

En tercer lugar encontramos a NPI y al mítico Vicente Llopis. Ya no juega con la camiseta de la Juventus pero sigue parándolo casi todo. Portero corpulento y ágil en los espacios cortos que es una pesadilla para las delanteras rivales. Gran equipo que tiene jugadores y juego como para estar arriba pero que cuenta con uno de los mejores porteros de la competición.

Por último comentamos al flamante líder en el periodo navideño, Rayo Vayacaño. 23 goes encajados en 9 partidos y con el perjuicio de no haber contado en un par de partidos con su portero titular Jonathan Requini. Otro portero corpulento que es un seguro bajo palos en los disparos de larga distancia. A ello le suma un instinto nato para el uno contra uno, situación en la que tiene un gran porcentaje de victoria frente al rival. El trabajo defensivo de Christian, Juan, Ruben y Álvaro también es un factor importante para haber cerrado la portería en muchos partidos.

GRUPO B

Tal y como podemos observar en este grupo los 4 equipos menos goleados ocupan las 4 primeras plazas de grupo. Lo cual les hace luchar por la clasificación al autonómico de Villarreal y por entrar en Liga Oro.

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, encontramos al líder Marabunta GS con 15 goles en 9 partidos. Una media brutal propiciado por su grandísimo portero Iván. Entre los 3 mejores porteros de la competición, Iván ofrece seguridad a un equipo con aspiraciones a todo. Imbatible en el mano a mano tiene el don de ser regular en todas las facetas del juego: seguro en los disparos de media y larga distancia, líder defensivo del equipo en la organización colectiva, motivador en los momentos de empanada del equipo y un juego de pies seguro al corte y los disparos a bocajarro. Un espectáculo el que estamos viviendo este año viéndole jugar en la competición.

En segundo lugar encontramos a Mario de Bloques. Al igual que Iván, Mario es un espectáculo bajo palos. Tiene repertorio de todos los colores: paradas espectaculares, blocajes en cañonazos, manos instintivas… y hasta le hemos visto hacer paradas a mano cambiada. Los dos primeros clasificados tienen a dos de los mejores porteros y ello le permite a Bloques estar arriba empatado a puntos con Marabunta FS. Sin duda, Bloques peleará por el campeonato y será en gran medida gracias a su excepcional guardameta.

En tercer lugar encontramos al renacido Konami. Tras un inicio devastador con dos derrotas y malas sensaciones, los antiguos verdes, y actualmente azules, se han reencontrado con su buen futsal de todos los años y a base de victorias y victorias se colocan en la 4 posición a 5 puntos del líder. De los 23 goles encajados, 16 fueron en los cuatro primeros partidos. Por lo que en los siguientes 5 únicamente han recibido 7. Gracias su solidez defensiva y trabajo colectivo han logrado sumar de 3 y escalar posiciones en la tabla. Su portero Miguel Martín ha sido responsable en esta mejoría con partidos estelares que han permitido a su equipo no encajar en momentos decisivos y poder matar el partido posteriormente.

En cuarto lugar encontramos al tercer clasificado, Optimus Ppraim con otro portero clásico en la competición como es Alfonso Martínez. Líder del equipo desde atrás capaz de organizar el cotarro cual Fernando Hierro de la época. Portero casi imbatible desde la media y larga distancia con una colocación perfecta en todo momento. Sus reflejos son su carta de presentación y tiene un elevado porcentaje de acierto en los mano a mano. A ello le sumamos su carisma y carácter y nos encontramos con un portero de bandera. Además es buen chaval y se le quiere mucho en Dynamic Leagues.

Llegamos a Navidad. Momento de descansar, pasar tiempo con la familia y de echar de menos el futsal. En dos semanas volvemos y lo haremos más fuertes que nunca. Con la recta final de la fase regular que nos deparará emoción y buen futsal.

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE DYNAMIC LEAGUES!!!