EL MURO

La semana pasada hablábamos de los asesinos del área. Esta semana hablamos de su antítesis: Los porteros.

Esos locos incomprendidos que cuando nos dicen por el grupo de Whatsapp que no pueden venir, se nos cae el alma al suelo. Que importantes son en este deporte. Benditos porteros. Analicemos los 5 equipos menos goleados.

 

 

NPI es el líder destacado en esta faceta. Y DE QUÉ MANERA. Únicamente han encajado 3 goles en 4 partidos. Una media de menos de un gol por partido. Los que jugamos a futsal sabemos que es una salvajada tener esa ratio de goles encajados. Y es que NPI está este año en modo avión. 4 partidos y 4 victorias por goleadas. Poco sufrimiento atrás gracias al futsal de posesión pero también al orden táctico atrás. Tras varios años en la liga NPI parece haber encontrado la tecla mágica para dar ese pequeño paso que le ha faltado para pelear el título en Liga Oro. Y bajo palos uno de los míticos de la competición: Vicente Llopis y su más mítica camiseta de la Juve. El portero más corpulento de toda la competición que domina como nadie los disparos de larga distancia y el achique de espacios en los 1×1.

 

 

MORTERUELO FS muestra una media brutal teniendo en cuenta que por su portería han pasado más porteros que peces por la lonja. Lo que puede parecer un problema de inicio, el no contar siempre con un mismo portero, lo han suplido aplicándose a nivel defensivo todo el equipo. Este año han corregido muchos de los errores que han mostrado años atrás, y no era otro que la parcela defensiva. Los nuevos refuerzos han dado ese plus, sumado al buen momento de Christian, Alberto, Alvaro y Ruben que les permite encajar poco y desplegar su mejor versión en ataque. Y por supuesto el buen papel de Jona cada vez que está bajo palos.

 

 

MAMBO LEGENDS ha dado ese pequeño pasito que le faltaba años atrás y se coloca líder con pleno de victorias y lanzados a por el Autonómico. Mambo siempre ha sido uno de los cocos año tras año, pero pequeños desajustes defensivos en partidos clave les ha llevado a estar siempre a las puertas sin poder llegar a tirar la puerta abajo. Este año muestran una media espectacular de goles en contra y otra, aún más brutal, de goles a favor. Esto demuestra el tipo de equipo ofensivo que son que defienden con balón y con el gol como objetivo principal. Pero sabemos que en futsal siempre hay que defender y este año están especialmente inspirados. La clave es la concentración del quinteto que juega y la entrada de los de fuera que aportan ese plus de intensidad para no bajar el ritmo. Excelente puesta en escena que, por como pinta, acabará en ovación. Bajo palos cuentan con un nuevo refuerzo como David Sedano. El espigado portero ha encajado a las mil maravillas en el equipo y está aportando paradas destacadas además de dotes de mando.

 

 

FUTGORDITOS FC están demostrando en su segundo año que, lo acontecido en el primero, era la más pura realidad. Un equipazo que se clasificó para el Autonómico y que este año va camino de lo mismo. Pleno de victorias con una media de 2 goles encajados por partido. Una media de equipo de pelear por la primera posición. Si además sumamos su gran capacidad ofensiva nos encontramos con resultados como los que han atesorado en este inicio de temporada. Luis Miguel Rodríguez es su portero, uno de los más notorios del campeonato que aúna cualidades diversas. Eficaz en los espacios reducidos y ágil en los disparos de media y larga distancia. Mucho les debe a sus compañeros por el buen hacer defensivo, pero cuando tiene que aparecer, lo ha hecho.

 

 

Y con todos ustedes, el caso más meritorio de todos: CARAMBOLO FC. Y es meritorio no porque sea un equipo frágil en defensa y su portero parezca Oblak, NO. Y es que Carambolo se encuentra en mitad tabla y de 6 partidos solo ha ganado dos, pero únicamente le han metido 12 goles. Es decir, una media de dos goles por partido. Una media de equipo campeón a final de temporada. Esto nos hace reflexionar y observar que el gran hándicap de Carambolo está siendo la faceta ofensiva. Porque la faceta defensiva está funcionando a las mil maravillas. Un bloque más duro que la jeta de Paquirrín diciendo que es DJ profesional. Un equipo nunca mejor dicho. Un equipo en el que todos trabajan y no rehúsan ni un solo esfuerzo, en el que el bien común es lo primordial. Como hemos dicho, si mejoran el aspecto ofensivo, podrán estar peleando por todo.

Por último, también nos gustaría destacar a modo individual la gran labor que están realizando otros porteros de equipos que no están tan arriba pero están brillando con luz propia a base de paradas.

Adrián González (Futsal Ferros) y Alejandro Miquel (Rasing de Nitrofosca) son de los mejores porteros de la liga. Están en equipos más modestos que están puntuando en los últimos partidos pese a haber anotado pocos goles. Esto dice mucho de la gran labor que hacen bajo palos.

Manuel Torres (Los Chavales FS) y Ricardo Mira (UD Chocolatérgicos) solo llevan 15 goles en contra. Para haberse enfrentado contra equipos de mucho potencial arriba nos parecen muy pocos. Claro está que no sería posible si no acompañara un buen sistema defensivo, pero les hemos visto sacar manos providenciales que dicen mucho de su alto nivel.

Una crónica alabando las capacidades defensivas de nuestros equipos. Tal y como haremos con los killers, dentro de unas jornadas volveremos a analizarlo y veremos la evolución de todos ellos. !!!!BUEN FIN DE SEMANA A TODOS CHICOS!!!!