HABEMUS CAMPEÓN DE COPA

 

La temporada ha llegado a su fin. Han sido 10 meses a todo trapo, llenos de momentos inolvidables. Pero sobre todo, ha sido un año de buen futsal, buenos equipos, buen rollo y nuevos amigos. Y este bonito final no podía ser de otra manera que con la FINAL DE COPA. El torneo del KO en el que los pequeños se revelan ante los grandes, las sorpresas son diarias, pero que en este caso, la final la disputaron los dos mejores equipos de LIGA ORO. Analicemos como fueron las semis y la final.

La finalísima fue disputada entre Calderona Two Wheels y Unomeinte FC.

Los blancos se plantaban en la final tras enfrentarse a una de las revelaciones del torneo, Jabatos FC, que se plantó ante uno de los cocos sin complejos ni tapujos, a morir sobre la pista. Así salió Jabatos FC, sabedor de su inferioridad en pista pero con las ideas claras: si quieres ganarme vas a tener que sudar. Calderona por su parte empezó con buen ritmo desde el pitido inicial y se hizo con el dominio absoluto del balón y de las ocasiones. Jabatos tenía un plan: defender muy juntos, cerrar espacios e intentar mantener el resultado apretado hasta los instantes finales para buscar su oportunidad. Así transcurrió toda la primera mitad y buena parte de la segunda, Calderona atacaba y atacaba y Jabatos aguantaba con garra y honor. 2-1 llegaba el marcador a los instantes finales hasta que en una de las muchas intentonas, Calderona ponía el 3-1 y parecía matar el partido. pero Jabatos no había llegado hasta aquí para dejarse ir y se fue arriba encontrando premio en los instantes finales con un gol de Pablo Flores. No quedó tiempo para más y Calderona se plantaba en la final, mientras que Jabatos cierra una  temporada que empezó floja pero ha acabado en la cumbre.

Unomeinte FC por su parte se las vio contra el siempre peligroso Inter Mitente FC. Una primera parte de locos. De las más bonitas del año. Ambos equipos salieron a todo trapo como si solo quedasen 5 minutos para el pitido final. En esa vorágine Unomeinte FC dio primero y se puso 0-2 rápidamente. Ambos conjuntos siguieron con el mismo plan y se vivieron momento de futsal eléctrico e intenso que dejó momentos estelares. Victor Djukic y Borja Plaza comandaban las contras de Inter y conseguían recortar distancias. Pero Unomeinte FC exhibió su juego en bloque que les ha llevado a la gloria y volvía a poner la diferencia de dos goles. Así estuvieron toda una primera mitad que acabó 3-5 y que presumía que en la segunda habría bajón físico ante la intensidad de los primeros 22 minutos. Efectivamente, el ritmo bajó notablemente y ambos conjuntos controlaron más la situación, en primer lugar por el cansancio físico y, en segundo lugar, ante el temor de perder el partido demasiado pronto. Inter lo intentó hasta el pitido final pero Unomeinte no bajó a nivel de concentración y supo mantener la distancia en el marcador en todo momento. !!PARTIDAZO!!.

Y así llegábamos a partido decisivo, la final que iba a dictaminar al nuevo campeón de COPA.

Unomeinte FC salió muy enchufado y los primeros 10-12 minutos fueron suyos. Defensa cerrada no dejado espacios a los habilidosos atacantes de Calderona y dominio del balón cuando tenían la posesión fueron sus pautas. Fruto de ello tuvieron 2-3 ocasiones muy claras y una de ellas fue para adentro. Calderona se veía superado pero supo reaccionar perfectamente y lograba el empate a falta de 8 minutos para el final de la primera parte. Unos 8 minutos muy igualados en los que Calderona tomó el control con Pakito al jefe de las operaciones. 1-1 al descanso y todo por decidir en la segunda mitad. 

Siguiendo con la tónica del final de la primera parte, Calderona dominó las situaciones del partido y con un golazo en una preciosa jugada y un doble penalti se ponía 3-1 y con la final encarrilada. Parecía que podía morir el partido en esos instantes pero Unomeinte FC sacó el orgullo y portero jugador. En situación de 5 movieron el balón con habilidad logrando buenas zonas de lanzamiento pero no eran capaces de poner la puntilla. Calderona tuvo dos robos en los que pudo matar el partido con lanzamientos desde campo propio pero no cogieron portería.

Pero el futsal es maravilloso e impredecible, y en un arrebato de casta y orgullo Unomeinte hacía el 3-2 y se volcaba sobre portería rival. El éxtasis en la grada llegó cuando a falta de 1 minuto y 40 segundos lograban el empate con un trallazo desde fuera que limpió las telarañas.

Este pedazo de final de partido y de temporada se iba a decidir en los penaltis. Qué mejor manera de acabar que con una tanda a vida o muerte, 3 penaltis para cada equipo, la emoción a flor de piel.

Calderona anotaba su primer lanzamiento y Unomeinte fallaba el suyo tras una buena intervención del portero rival. La ventaja era a favor de los blancos.

Calderona no fallaba y Unomeinte se mantenía vivo en la tanda anotando su lanzamiento. Se palpaba la tensión en cada lanzamiento con un silencio que podía escucharse.

Calderona tenía el título en su mano si anotaba el lanzamiento final. Así fue. Gol y título para un Calderona Two Wheels que se resarció de la competición liguera. Unomeinte se marcha con su título de campeón de liga y la cabeza bien alta tras una final apasionante.

CON ESTO LLEGAMOS A FINAL DE TEMPORADA Y QUEREMOS DAROS LAS GRACIAS A CADA UNO DE LOS EQUIPOS Y JUGADORES QUE HABÉIS PARTICIPADO. GRACIAS POR APORTAR VUESTRO GRANITO DE ARENA PARA CONSEGUIR UNA COMPETICIÓN APASIONANTE Y LIBRE DE MALOS ROLLOS. ES EL CAMINO QUE PRETENDEMOS Y SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA ELLO.

POR ÚLTIMO, AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO DE DYNAMIC LEAGUES VALENCIA Y QUE SIN ELLOS TODO ESTO NO SERÍA POSIBLE.

BUEN VERANO CHAVALES. NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE.