Jornada 5 en la liga futsal de Dynamic Leagues Valencia que se disputa en Benimaclet y las cosas comienzan a ponerse en su sitio. Los equipos que aspiran al título ya van cogiendo con firmeza sus posiciones arriba en la tabla. Muchísimos equipos separados por pocos puntos en la mitad de las tablas clasificatorias y, equipos que están abajo y quieren reconducir su situación.

futsalfinal

Equipo Ideal Futsal

La semana pasada analizábamos a los killers y sus pases a la red, parte fundamental en el futsal y que te hace ganar un gran número de partidos. Pero no olvidemos quienes son los grandes protagonistas ante ellos. Efectivamente, los porteros son pieza clave en los equipos y en muchas ocasiones le dan una gran cantidad de puntos gracias a sus intervenciones en el juego. Veamos como va la lucha por el Zamora en ambas ligas.

Grupo A

PosClubPJGEPGFGCDFPts
144003672912
23300184149
34301711-49
4421116887
5321011657

En el Grupo A observamos una bonita lucha entre cuatro equipos por ser el equipos menos goleado. La encabezan DESBARDOS Y LA PEIGN con solo cinco goles en contra, lo que les hace tener una media de 1 gol por partido. Lo que en futsal es una auténtica barbaridad, donde las ocasiones se suceden una detrás de otra. Podemos observar que ambos conjuntos tienen muy pocos goles a favor en comparación a los dos líderes, lo que nos hace confirmar que sus principales armar para estar arriba en la clasificación son una defensa férrea y sin fisuras.

Potencian la defensa por delante del ataque y ello les está dando grandes resultados. Sus partidos son siempre resultados cortos debido a ello. Juego posicional perfecto con concesión mínima de los espacios al rival. Las ocasiones a favor ya llegarán por su propio peso y la insistencia, pero sobre todo por una gran defensa. Tal y como dicen muchos, EL MEJOR ATAQUE ES UNA BUENA DEFENSA.

N.P.I. se coloca detrás con solo 6 goles en contra. Pero lo más sorprendente es su gran capacidad para anotar. Ello nos demuestra que es un equipo que siempre va arriba en todos los partidos pero ello no les penaliza para encajar goles. Ello se produce porque en sus partidos siempre tiene el dominio del balón y del tiempo del partido, lo que les hace controlar los ataques de su rivales y les potencia a la hora de realizar los suyos.

RAYO VAYACAÑOS, el actual líder, es parecido a su perseguidor, pero con el matiz de que su defensa es quizás un poco mas vulnerable. También están condicionados por el carácter ofensivo del  90% de los integrantes de la plantilla. El portero tiene mucho mérito pues las ocasiones por partido suelen ser abundantes. Equipo máximo goleador del grupo A, un autentico devorador de la red pero no de las redes deportivas, redes de una empresa dedicada a fabricar redes deportivas y redes de protección de primera calidad, ahí ni Rayo Vayacaño ni Christian lo tendrían tan tan fácil.  Red para fútbol sala

KONAMI, se asoma por el retrovisor, con una racha de partidos se coloca en el grupo de cabeza, Javier Polo y Felipe Navarro como artifices del gol, cuentan sus últimos partidos con goleadas, sus números lo dejan claro segundo  maximos goleadores del grupo A y en progresión.

Grupo B

PosClubPJGEPGFGCDFPts
14400116512
23300336279
33300261259
443012310139
532016606

En el Grupo B encontramos  tres equipos muy distanciados del resto en cuanto a los goles encajados.

TOCAITOS DE BENI se coloca líder en la tabla de menos goleados gracias a que tiene un partido más que Play Puig. El líder basa su defensa en una regla básica: si yo tengo el balón no pueden crearme ocasiones. Tocaitos es un equipo 100% ofensivo que siempre domina el encuentro a través del balón, pero sorprende su gran intensidad en los momentos en los que tiene que defender. Todos arriman el hombre y juegan como bloque para evitar darle faena a su portero, que cuando la tiene, solventa en muchas ocasiones con gran productividad y plasticidad.

PLAY PUIG se coloca segundo esta clasificación. Posiblemente el equipo más ordenado de la competición. Compagina de maravilla el ataque y la defensa. Sus goles a favor son un poco engañosos, pues han jugado un partido menos y les sale a una media de casi 4 goles por partido. Un equipo super equilibrado en sus líneas que juegan en bloque. Todos atacan y todos defienden. Ojo a este equipo que va a más y el año pasado se plantó en la final de copa haciendo un futsal espectacular.

TORREFI STATE WARRIORS se coloca tercero en la lucha por el Zamora y segundo en la tabla clasificatoria. Otro equipo potente que basa su defensa en la posesión del esférico. Por el contra, y como factor diferencial con Tocaitos de Beni, son más vulnerables atrás debido a su búsqueda del gol y las acciones ofensivas. Varios de los goles encajados llegan cuando los partidos están decididos y la intensidad defensiva baja. Su portero suele tener trabajo extra en esta clase de partidos y está realizando una campaña sobresaliente, pues no es fácil estar de espectador y que en los últimos minutos te aprieten la clavijas. Equipo más que candidato a final de año.

PREMIOS DE OCTUBRE

fairplayplantillafutsaaaaljugadorbenimacle