Todos estamos de acuerdo que los goles son la salsa del futsal, son los que marcan la diferencia entre los equipos. Todo los que cuenten en sus filas con un auténtico killer tienen muchísimas posibilidades de optar a todo. Pero, ¿y la importancia del portero? Ese loco que se pone bajo palos y afronta la difícil situación de parar todos los bombardeos de los rivales es capital para sus equipos. Tan importante es meter los goles como pararlos, sobre todo en momentos y partidos puntuales que sirven para que sus equipos sumen esos puntos vitales. Desde aquí nuestro reconocimiento a los más destacados.

JAVIER BIOT. El portero de Los Paciencia es pieza fundamental en su equipo. El equipo líder de Liga Oro. Por problemas físicos y de calendario falla en algunas citas de su equipo, pero en lo momentos en los que se juegan las abichuelas ahí está. Siendo el primero en organizar a su equipo desde atrás y parándolo todo cuando recibe disparos desde todos los ángulos y distancias. Este equipo es muy reconocible en ataque y posicionalmente, pero la importancia de Javi es tan capital como el resto de sus componentes.

DSC_0165

PACO SERRADELL. The Chapters tiene un killer brutal, pero bajo palos dispone de uno de los porteros de la temporada. Reflejos de gato y dominio del área. Portero capaz de sacar balones que un equipo entero está festejando un gol. Su dominio sobre los espacios es increíble y hace alarde de ello. Achica hasta el último metro cerrando su portería. Desde la distancia es casi imposible batirlo. Una de las sensaciones de la liga.

BORJA PALMERO. CSKA La Ropa continúa con opciones en Liga Bronce gracias a él. 13 goles encajados en 7 partidos. Segundo equipos con menos goles en contra, con una media de menos de dos goles por partido. Todo ello por el buen hacer de Borja. Sin la estética del portero tradicional, Borja domina sobre los palos. Reflejos y velocidad de ejcución. Capaz de blocar en disparos de lejos y de ir abajo en disparos cruzados. Su equipo le debe mucho de los puntos de esta temporada.

CARLOS ALAMO. Masquefuerte entró a mitad temporada a la liga y su portero Carlos ha demostrado facetas diferentes de los porteros. Gran juego de pies hasta el punto de conseguir goles a balón parado en faltas desde la lejanía. Su juego fuera del área es el mejor de la competición siendo un portero que juega con los pies en muchísimas acciones ofensivas de su equipo. Siendo un arquero alto y corpulento es veloz de movimientos y muy capaz de ir abajo con los pies y las manos.

VICENTE ZAPATER. Tantasso va directo hacia el título gracias a su buen hacer. Únicamente a recibido 10. Siendo la diferencia con el resto de equipos abismal. Vicente domina todos los aspectos del juego. Seguro por arriba, desde la distancia y ágil bajo los palos. Partidos grandes suyos han permitido a su equipo sumar los puntos que consechan. No se arruga, da siempre la cara. Siempre en tensión a disposición del equipo. Organiza y coloca. Sobresaliente.

AAAAAAAAAAAAAAAAA (1)

Muchos más porteros merecen mención, desde DLV hemos citado a los que más están destacando en la temporada. FELIZ SEMANA DEL PORTERO a todos. Nos vemos la semana que viene.