LLUVIA PARA (CASI) TODOS

Jornada 5 marcada por la lluvia. Una lluvia que nos ha dejado disfrutar únicamente de la mitad de la jornada. Lunes y martes pudimos presenciar buenos partidos (y algún partidazo) y continuar con la rutina futsalera. Miércoles y Jueves salió cruz y el Dios de la lluvia nos dio un manotazo con la mano abierta. Pero analicemos qué pasó, que fue mucho y bueno.

 

MAMBO LEGENDS 6-2 FUTSAL FERROS

Mambo Legends sigue con su rutina: ganar, dominar, convencer. Ya son 5 victorias seguidas desde el inicio y pone de manifiesto su favoritismo de aquí a final de temporada para campeonar. A todo esto, el partido empezaba con dominio de Mambo pero Futsal Ferros conseguía reponerse por dos veces y empataba el partido al poco de encajar. Un partido férreo de Ferros que puso en muchas complicaciones a Mambo que no encontró el juego fluido de otras semanas hasta el punto que no fue hasta falta de 7 minutos cuando consiguió poner el 3-2 en el marcador. A partir de ahí, Ferros se descompuso y los goles fueron cayendo uno tras otro hasta completar a goleada. Partidazo de Diego Hernández que anotó dos goles para los falleros y fue el hombre con más peligro para el rival. Por parte de Mambo destacó Cesar Plaza que fue quién mas clarividencia mostró en los minutos finales y Fernando Clares con un bonito hattrick.

 

LOS CHAVALES FS 2-2 NPI

Frenazo en seco a NPI que se separa en 2 puntos del líder. Los Chavales FS plantearon el partido que les interesaba: intensidad e igualdad en cada zona del campo. Solo así se puede parar a NPI que basa su juego en el buen futsal y la rapidez a la hora de atacar los espacios a la espalda rival. Angel Ros ponía por delante a NPI con un buen gol, pero un trallazo espectacular de Nacho Sanchis desde fuera y un gol de falta directa de Manuel Fuertes ponían en ventaja y volteaba el marcador para Los Chavales.  A partir de ahí, la igualdad fue máxima en todas las acciones de ataque y defensa que acontecieron. Solamente Pepe Escudero pudo conseguir la igualada con un disparo seco que se coló por la parte alta de portería y evitaba la primera derrota de su NPI. PARTIDAZO el que vivimos.

 

LA MACETA FS 7-5 LA CALDERA DEL DIABLO

Partido loco. Ocasiones para todos, acierto para La Maceta FS. Un combate a los puntos (goles) que se llevó La Maceta tras demostrar que tuvo más acierto en los metros finales. Ni el partidazo sublime de Cristian Camilo con 5 goles pudo evitar que La Maceta sumase de 3 por primera vez en la temporada. Una Maceta que venía demostrando mejor juego que resultados y que por fín alcanzaron la confianza en metros finales que les hacía falta. Ojito al partidazo de Joel con 3 goles.

 

KONAMI 4-4 ISCARIOTE

Habemus nuevo equipazo en la competición. Estreno de Iscariote que dejó claras sus intenciones desde el minuto 1. Han llegado para plantar cara a todo el que se ponga por delante. Y el primero fue Konami que se vio superado en todos los aspectos del juego en un primer tiempo de ensueño de Iscariote pero que dejó medio vivo a su rival y lo pagó al final. Y es que Konami nunca baja los brazos y pese a irse 1-4 por debajo al descanso salió con todo en el segundo tiempo y liderados por un Javier Polo imperial, lograron empatar a falta de pocos minutos para el final llevando la euforia a los naranjas. Primera parte para el novato y segunda para el veterano. El novato dejó con vida a su rival y lo pagó con los puntos.

 

CEYLAN 2-0 DOMUS FC

Partido marcado por la igualdad en casi todas las acciones del partido pero que Ceylan supo domar y definir en los momentos clave. Partamos de la base que ambos conjuntos tenían 5 cambios. Con eso podemos explicar muchas cosas del encuentro. Y es que ambos fueron “a full”. No se dejaron nada en el tintero y nos ofrecieron un partido de un ritmo espeluznante y precioso. Y ese ritmo les llevó en muchas ocasiones a convertir el partido en un correcalles en el que nadie conseguía hacerse con el dominio posicional y de la situación de juego. Las ocasiones se sucedieron por ambas partes y fue Ceylan quien acertó. Concretamente fue Gonzalo quien se erigió como MVP con un doblete y fue el buque insignia de su equipo. Primera victoria para Ceylan que fue muy celebrado entre sus miembros. ¿Veremos a partir de ahora su despegue? Domus FC por su parte aún no ha iniciado su casillero de puntos pero la semana que viene disponen de una nueva oportunidad.

 

MASS&ROJOS 3-7 FUTGORDITOS FC

Celebración por todo lo alto del MVP de José Francisco Castillo para Futgorditos FC. Y es que arrollaron desde el minuto 1 a su rival a base de intensidad y buen juego. Una superioridad que se plasmó en el marcador desde el inicio. Únicamente pequeños fallos defensivos permitieron a Mass&Rojos anotar sus 3 goles. Gran diferencia de nivel pese a la cercanía de ambos en la tabla clasificatoria. En las próximas semanas veremos si Mass está a la altura para meterse en la pelea por Liga Oro y lo de este partido queda en una mala actuación propia y una excepcional de Futgorditos.

 

UD CHOCOLATERGICOS 7-3 SHALKE TEMETO FS

Partido muy igualado hasta la mitad de la segunda parte. Una igualdad en todo menos en el marcador. Y es que UD Chocolatérgicos demostró tener más veneno de cara a la  portería rival que Shalke Temeto FS. Ese fue el factor diferencial en un choque en el que vimos muchas jugadas ofensivas desde inicio de jugada, así como innumerables robos en tres cuartos que permitieron a ambos conjuntos disfrutar de ocasiones claras. Pero Ricardo Mira sobresalió por encima de todos y echó el cerrojo a su portería. Además del acierto en ataque de sus compañeros, su gran actuación en momentos clave impidió a Shalke recortar distancias y meterse de lleno en el partido. pero por encima de todos encontramos a Juan Miguel Ferrandis que dio una exhibición de jugadas eléctricas. Pero el golazo de la jornada, y quién sabe si del campeonato, lo hizo Cristian Escudero con una vaselina dentro del área (sí, dentro del área) a un portero de 1,90. CRACK ABSOLUTO. Los chocolates siguen metidos en puestos de Liga Oro y dejan atrás a su rival.

 

FALLA MALVARROSA 3-1 OJAIOS CF

Por fín Ojaios CF da con la tecla. No le sirvió para vencer a uno de los grades, Falla Malvarrosa, pero si para competir y darse cuenta de que el camino es este y no el de las jornadas anteriores. Y no es más que potenciar y enfocar la atención en el sistema defensivo. Veníamos diciéndolo semanas atrás: si defienden mejor, tendrán mas opciones. Y así fué. Comenzó por delante con un gol de Álvaro Villalba y echó el cerrojo. Los falleros disfrutaron de ocasiones, pero no tan claras como quisieran, y para lo demás estaba el portero de Ojaios CF, José Pérez para pararlo casi todo. Los falleros tuvieron que tirar de todo su arsenal para remontar el partido y se las vieron muy chungas. Únicamente al final del partido lograron matarlo con un gol de penalti. Este es el camino Ojaios, ahora depende de vosotros. Falla Malvarrosa empata a puntos con la última plaza de Oro y con un partido menos, sigue en la pelea. Ojaios cierra la tabla pero con la lección aprendida.

 

F*** LLUVIA. Este es el mejor resumen que podemos hacer de la jornada. Pero la semana que viene vuelve a salir el sol y por tanto, a vosotros en pista. Disfrutad de la semana como buenamente podáis porque nos vemos el lunes con más futsal, más goles y más Dynamic Leagues Valencia.