LO VOLVIERON A HACER

Lo volvieron a hacer. Tercer título que logran Los Paciencia en Dynamic Leagues Valencia. No es casualidad, pues son un equipazo. Esta vez lo lograron por todo lo alto. Culminaron una semana apoteósica primero ganando a su competidor más directo, Tocaitos de Beni y después marcándose un partidazo contra Koby Palote. 6 puntos que les dan matemáticamente el título de Liga Oro y…. el viaje!!


Empecemos por el final. Partidazo el vivido entre ellos y Tocaitos. La cosa empezó bien con un 2-0 a su favor y un penalti que detuvo su portero, uno de los pilares de este equipo durante toda la temporada. Tocaitos nunca se rindió y a base de buen juego aprovecho 2 contras para poner el empate a 2. La grada de Benimaclet se venía abajo. Una jugada de mala fortuna hizo que Tocaitos se anotara un gol en propia que al poco supo arreglar con otro golazo. Ya con el 3-3 Los Paciencia aprovecharon de nuevo un doble penalti que transformó “Migue” por bajo.

Gran victoria y celebración más que merecida. Enhorabuena a los 2 equipos por el espectáculo que nos brindaron y por su deportividad antes, durante y después del partido.

Al día siguiente, Koby Palote les puso las cosas muy difíciles en la primera mitad cuando iban empatados a 2. Ya en la 2ª no se pudo evitar el vendaval azulón. Iban crecidos y no querían retrasar más el alirón de la copa que se les entregará el Viernes 1 de Junio en la Gala Dynamic Leagues junto al resto de premiados.

Pero el camino ha sido muy largo, han ganado 10 de 10 en la fase de PlayOff y entraron como primeros del grupo A ganando 14 partidos y solo concediendo 1 derrota. 124 goles a favor y solo 27 en contra en fase regular y 46 goles a favor y solo 16 en contra en fase de playoff hasta el momento. Apabullante.

En sus filas ha contado con el máximo goleador del equipo, tercer máximo goleador en liga y motor del equipo. El capitán Tobal Martí (42 goles).
Jose María Escudero ha sido también clave bajo palos. Seguridad, confianza y reflejos le hacen ser el portero menos goleado.

Pese a que Los Paciencia no destacan por sus individualidades, hay que mencionar a nombres como Javi Cortijo, Sergi Andrés, Pablo Cantero, Javier Moreno o Christian Sáez que es un gusto verles jugar y se complementan a la perfección. Buena aportación goleadora de todos ellos.

En fin, dejamos de tirar más flores para hablar de otras ligas, simplemente !!!ENHORABUENA CAMPEONES!!!.

Del resto de jornada, destacar el triunfo de Rayo Vayacaños que se ha cogido de nuevo y ya es el Rayo que siempre hemos conocido, competitivo como el que más, empata a puntos en el liderato con Birrareal y es segundo por el “gol average”. Emoción hasta el final. Ambos tienen prohibido pinchar.

Ojo porque mientras estos 2 equipos se miran el uno al otro… Se Quedan FC vuelve a ganar y se coloca a solo 2 puntos por detrás. Represent se las puso canutas e hizo un buen partido donde quizás mereció más pero le castigaron varios desajustes defensivos. 3 puntos vitales para las aspiraciones de los discípulos de Piqué.

Tiesos SL sigue en modo winner y ya es tercero empatado con el 2º. Temporadón de los de blanco con “Maki” a la cabeza sumando más y más goles aunque difícil de coger a Julián Lacort en la carrera por el pichichi ya que tampoco falla en su cita con el gol.

Konami volvió a sumar de 3 y ya solo depende de 1 victoria más para ser matemáticamente campeón. Pese a que Optimus Ppraim tampoco pincha y logró una nueva victoria ante La Convención en un partido bronco y disputadísimo. El martes que viene puede haber alirón. Partidazo entre los 2 rivales directos por el título y aquí estaremos para contarlo.

La noticia destacada en Liga Platino ha sido la victoria de Higadillos ante Cervezas. Partidazo donde hubo de todo. Llegaron a ir empatados a 4. Una victoria ponía en igualdad de puntos a los naranjas en el liderato pero Higadillos estuvo más acertado a la contra y ganó 6-4. Se ponía líder a falta de enfrentarse justo al día siguiente a Faliyos Team, segundo en la tabla. El partido no defraudó. Empate a 4. Intercambio de golpes y mucha tensión conscientes de lo que ambos se jugaban. El empate hace que Higadillos mantenga la distancia de 3 puntos con un partido más disputado que sus perseguidores.

Ahora la cosa se pone muy caliente y sospechamos que todo se decidirá en la última jornada. Higadillos y Faliyos Team no pueden permitirse errores y si los cometen, Cervezas también está al acecho. De infarto!!

La semana que viene, más futsal, más goles y más deporte en Dynamic Leagues Valencia. Buen finde!!