MITAD DE LIGA

Llegamos al ecuador de la competición y son varias las conclusiones hasta el momento.

Analizamos uno a uno la trayectoria de los equipos siguiendo el orden de la clasificación:

Inst. Eléctr. Vicent Panach: Trayectoria inmaculada. 8 de 8. Líder absoluto con un partido menos. Es el equipo que mejor fútbol despliega. Son un equipo, tocan combinan y no se notan los cambios ya que todos rinden por igual. Ayer tuvieron la dura piedra de Talleres Felguera y supieron solventarla. Además cuentan en sus filas con el actual pichichi, Javier Juliá que lleva 10 goles en liga.

Aún queda toda la segunda vuelta y varios resultados ajustados indican que aquí todo no está hecho pero no cabe duda de que son los favoritos y el equipo a batir.

Talleres Felguera: 4 puntos es su distancia con el líder tras el partido de ayer, pero eso no resta valor a la gran temporada que están haciendo. Equipo serio y bien plantado atrás que solo ha recibido 18 goles. Felguera sabe a lo que juega desde la jornada 1 y actuaciones estelares de su portero Jesús Amer, la eficacia goleadora de Miguel Ángel Torrijos y la calidad de Javier Palacios les hace un equipazo para estar arriba.
Falta toda una vuelta incluyendo otro enfrentamiento directo contra el líder así que deberá seguir al acecho ya que todo puede pasar.

Coca Juniors: Son la revelación de la temporada. A pesar de ser su primer año, se muestran muy regulares. Su punto negativo es la defensa. 22 goles son demasiados para un equipo que va 3º en la tabla. Obviamente lo compensan con su gol, especialmente de Jorge De Blas y Miguel Abad. Siempre ganan ajustado… pero ganan. Otro perseguidor para IE Vicent Panach. Que nadie se relaje.

Drink Team CF: La victoria de esta semana ante Wifi Team les sitúa en 4ª posición. Se desprende buen rollo entre ellos en el campo y eso luego se nota. Algún pinchazo contra equipos de las últimas posiciones les impide poder estar al nivel de Coca Juniors o Felguera pero también es cierto que han logrado golear en algún partido o plantar cara quedando 2-4 contra el mismísimo líder. Tienen material para sacar más y varios jugadores en punta con gol que al fin y al cabo es la esencia del fútbol.

Wifi Team: Equipo que va al límite. No hay partido tranquilo con estos chicos. Remontadas, goles agónicos, pájaras en defensa, golazos de lejos… ellos son así. Bendita locura para el espectador. La regularidad es su deuda pendiente para la 2ª vuelta. Víctor Mellado, Adrián Gimeno y Carlos Marín acumulan 14 de los 21 goles logrados hasta ahora.

Metaliques GS: solo ha ganado 1 partido pero ha empatado 5, eso quiere decir que sus partidos son siempre igualados y puede pasar de todo. Se decide en pequeños detalles. Se dejan la piel en el campo a veces para lograr empatar, a veces para llevarse los 3 puntos. Puede que les falte algún referente arriba. Aún así, a poco que mejoren se verán mucho mejor en la tabla. Incluso perdiendo, nadie les ha goleado.

Recreativo de Juerga: Otro equipo que ha resurgido, nada que ver con sus inicios. Le va cogiendo gustito a la competición. 1 victoria, 1 derrota ajustada, 1 empate y 1 goleada en Champions les está haciendo subir en la tabla y en la moral del equipo. Su referencia es Michel Gonzalez y aspirante a pichichi y MVP de liga pero cuenta a su lado con varios jugadores que están destacando como Andrés Escobar, Alonso Fossati, J. Vicente Pozo o Luis Roig.

Artes Glasol: Posiblemente el equipo más irregular de la liga. Capaz de lo mejor y de lo peor. Comenzó con buenas expectativas y situándose en la parte alta pero varios deslices les han hecho bajar posiciones. De calidad y gol van sobrados, pues ya lo han demostrado. Conjuntarse más como equipo es su deuda pendiente para la 2ª vuelta.

Manchester Fumaited: Empezaron fuerte y equipos como IE Vicent Panach sudaron para ganarles. Poco después lograron su primera victoria y empate. A partir de ahí han tenido una mala racha con resultados negativos y en algún caso puede que excesivo. Las segundas partes les han pasado factura tanto en el aspecto físico como en la bajada de brazos. Pero sus primeras partes demuestran que son más de lo que dice la clasificación. La falta de un “killer” la suplen con la lucha en medio campo y atrás. En la 2ª vuelta el objetivo es mejorar la parcela ofensiva para seguir creciendo.

A Tota Virolla: Sorprende que un equipo con 19 goles a favor vaya en última posición. Obviamente es porque encajan demasiados goles. Hay que destacar que el comienzo de temporada ya no tiene nada que ver con el actual A Tota Virolla. Son más descarados, muerden arriba y van a por los partidos. De ahí los últimos resultados cosechados que con un poco más de suerte serían 4-6 puntos más. Tienen en Samuel Vigara un capitán y 2º goleador de la liga con 7 dianas que tira del carro.

Marítimo FC: ¡Bienvenidos! Tenemos Nuevo equipo para la segunda vuelta. Ya ha debutado en Champions pero veremos qué tal se les da la competición regular. Ganas no les faltan.