OCTAVOS DE FINAL – LA COPA

Como siempre, La Copa nunca defrauda y esta semana hemos visto las primeras sorpresas, los primeros mazazos a los grandes. Es el premio de dejárselo todo sabiendo que es una final.
La semana que viene serán los Cuartos e intuímos que no nos quedan muchas cosas por ver:

Naranjitos FS vs Unomenite FC: Durante una parte importante del partido, Naranjitos creyó en la épica. Su objetivo era cargarse al campeón de Dynamic Leagues de la actual temporada. Un equipo de Platino contra el campeón de Oro. A Unomeinte se le vió algo impreciso y descolocado. Fruto de ello llegaron los nervios de ver que el partido no era como había pensado. Naranjitos jugaba muy concentrado y muy intenso buscando a David Moya a la contra. Al final la superioridad de Unomeinte se hizo evidente en los 10 minutos finales donde el marcador reflejaba un 2-2. El campeón de Liga también quiere la Copa. 7- 4 con hat trick de David Moya y Mario Peña.

Jabatos FC vs Pollacos Team: Los goles de Victor Moya y Javier Pastor ponían las tablas en este partido. El Campeón de Liga Bronce se vió sorprendido por el empuje de Pollacos y la gran actuación de su portero que se transformó en el mejor Iker Casillas. Sostuvo el empate en el marcador. Todo estaba preparado para ver la primera tanda de penaltis cuando apareció de nuevo la figura de Victor Moya que finalizó una gran jugada en la última ocasión del partido. Alegría para unos y decepción para otros. Ambos pueden presumir de un buen partido y marcharse con la cabeza bien alta.

Inter Mitente vs Titos Team: Los rosas sabían a lo que venían y rápidamente enchufaron 2 goles en pocos minutos. Titos Team pagó el salir un poco dormido. Posteriormente el partido se igualó pero Titos ya tenía que ir remando. Partido bronco y copero donde destacó el doblete de Borja Plaza. 5-2 y a Inter Mitente ya le espera la sorpresa de la jornada: Carambolo.

Optimus Ppraim vs Marabunta FS: Un partido marcado por 2 nombres propios. El primero es Alfonso Martínez-Bernal donde una vez más lo paró todo, todo y todo. Sostuvo a su equipo en los momentos de mayor empuje del equipo de Oro. Si a esto le sumamos el gran acierto de su delantero que marcó un hat trick… ahí tenemos el pase de Optimus a la siguiente ronda. Fue una de las sorpresas de la jornada ya que pasó el equipo de menor categoría. Aún así vivimos un partidazo y Marabunta puede despedirse de lo que ha sido una gran temporada. Optimus tendrá un hueso duro de roer como Calderona Two Wheels.

Carambolo vs Mambo Legends:  Sorpresón mayúsculo. Sabíamos del carácter guerrero de los rosas pero en esta ocasión además tuvieron premio. Los de bronce se cargaron a los de Oro en penaltis. El partido fue de posesión para Mambo que hasta la última jugada iba 3-2 por delante. En el último minuto Carambolo logró empatar y no solo eso… robó el balón en el saque de centro y tuvo la última para ganar solo contra el portero! Ya en penaltis Mambo tuvo el gol de la victoria pero erró y en la muerte súbita otra gran parada de su portero desató la euforia en la grada. Gran campaña la de Mambo que se ha quedado a las puertas de grandes logros.

Calderona Two Wheels vs Futgorditos: 4-6 ganaba Futgorditos al descanso. Partido de locura, remontadas, contragolpes y los porteros interviniendo a todas horas. Noe Cuesta volvió loca a la defensa con sus sprints y con 3 golazos. En la 2º parte, Calderona a base de insistir logró empatar. A falta de pocos minutos un penalti puso el 7-6 y ya en la última jugada del partido, Futgorditos lanzó un trallazo al palo, el balón salió rebotado y a la contra finiquito Calderona con el 8-6. Viva el Futsal.

Argüello CF vs Rayo Vayacaños: Viejos conocidos se veían las caras de nuevo. En liga, Rayo había sido muy superior pero esto es La Copa. A los pocos minutos Argüello ya ganaba 2-0. A Rayo le tocaba remar y tuvo ocasiones de sobra pero finalmente al descanso seguían perdiendo 3-2. Argüello seguía a la suya, tocar, tocar y tocar, como toda la temporada. La paciencia tuvo premio y con 4-3 a falta de pocos minutos finiquitaron el partido con 2 goles más. Enorme Argüello que se carga a otro de los favoritos. Como siempre, lo celebraron con música en el vestuario. Buena temporada de Rayo que se queda a las puertas de la gloria.

La semana que viene, más emoción, más futsal, más goles, más deporte, más Copa.