RECTA FINAL

Nos acercamos al final de la temporada y las 4 competiciones están al rojo vivo. En Oro, Calderona y Unomeinte FC se jugarán el título cara a cara. En Plata hasta 4 equipos están con las opciones intactas pero NPI y Rayo parten con ventaja. En Bronce Jabatos FC es el mejor posicionado y tras él se encuentran Schalke Temeto y Cañaveras CF, que necesitan que el líder pinche y ellos no fallar. Y por último, en Platino Los Dalton y Tantasso FS prosiguen con su lucha a todo poder.

Veamos cómo han ido los partidos esta semana.

 

LUNES

OPTIMUS PPRAIM 1-2 NPI

Partidazo para comenzar la jornada. Optimus se presentaba con muchas bajas ante un NPI que necesitaba la victoria para seguir en lo más alto de la tabla. Encuentro de poder a poder que se decidió en los instantes finales a favor de NPI. Ya desde el primer minuto de partido se vio por dónde iba a concurrir el encuentro. Cada balón dividido era una batalla que ganar al rival para poder arañar centímetros sobre la pista. La salida de balón de cada equipo era neutralizada en tres cuartos por las defensas rivales. La primera mitad nos dejaba un empate a 1 y muy pocas ocasiones claras para ambos. En la segunda, el partido transcurrió por el mismo cauce. Mucha intensidad, mucha pasión, pocas acciones alegres y mucho desgaste. NPI acertó gracias a un Pascu que supo estar en el momento oportuno en el lugar oportuno y siguen líderes una semana más. Poco premio para Optimus.

 

POLLACOS TEAM 1-6 FAHRENHEIT

Fahrenheit se da un regalazo. Así podría titularse el partido. Gran encuentro de los negros ante un Pollacos Team que no pudo contener a su rival, sobre todo a Carlos Boix, que dio una exhibición de futsal ofensivo y anotó un hermoso “hattrick”. Fue el timón de las operaciones ofensivas y el equipo giró en torno suyo. Pollacos no perdió la cara en ningún momento pero no acertó con sus ocasiones en los momentos más importantes de la primera parte y tuvo que claudicar en la segunda sin poder de reacción alguno.

 

FUTGORDITOS FC 7-2 MULTIMARCA VALENCIA

Futgorditos FC sigue demostrando por qué es uno de los equipos clasificados para el Autonómico de dentro de 4 semanas. Los rosa salieron enchufadísimos al encuentro desde el pitido inicial y dieron pocas opciones a su rival. Multimarca Valencia lo intentó de todos los modos posibles y dispuso de ocasiones para recortar distancias en el marcador pero no fue su día. Futgorditos FC demostró tener una consistencia mayor y una gran efectividad arriba. Mucha pólvora en el conjunto rosa. Mención aparte para Pablo Calvo que anotó 4 goles y fue un auténtico quebradero de cabeza para el rival. Francisco Blázquez sigue a su ritmo, demostrando que es uno de los mejores jugadores de la competición. Marca los ritmos del partido, dirige y ordena a sus compañeros.

 

MARTES

REMOLA FIGHTERS 0-2 JABATOS FC

Prueba de fuego para Jabatos FC y prueba superada. Posiblemente, las opciones de campeonar de Jabatos FC se encontraban en este partido y no defraudaron. Remola Fighters es un rival durisimo con una gran pegada en la delantera y con un Ferrán determinante. Pero los verdes eran conscientes de lo que se jugaban y lo demostraron sobre la pista. Concentración al 200%, nada de perder las marcas y, mucho menos, dejar espacios a la espalda. Remola lo intentaba una y otra vez pero se encontraba con el muro defensivo rival. Estos, conscientes de que el partido se decidía no concediendo ocasiones, defendían a muerte cada balón y no se volcaban al ataque sabedores que tendrían su momento. Así fue. En base a un bloque defensivo llegaron sus ocasiones arriba y no las desaprovecharon. Eloy Guillot tomó la responsabilidad y no falló. Doblete que acerca a su equipo a campeonar. PARTIDAZO DE EQUIPO.

 

TANTASSO FS 6-2 LOS CANABINHOS

Tantasso FS se mantiene en la pelea por la liga Platino gracias a una solvente victoria sobre Los Canabinhos. Un encuentro marcado por la superioridad en todas las líneas de Tantasso. Pese a ello, la primera parte estuvo muy igualada en cuanto a intensidad y pelea por cada balón dividido. En esas líderes se movió como pez en el agua Los Canabinhos, conscientes de su inferioridad, por lo que plantearon a las mil maravillas el encuentro. Pero todo se decidiría si Tantasso era capaz de marcar y distanciarse en el marcador en la primera parte y así fue. En la segunda bajó la intensidad y Tantasso aprovechó para asestar el golpe definitivo.

 

RAYO VAYACAÑO 9-3 ARGÜELLO CF

Rayo quiere la Plata y esta semana lo demostró de manera muy significativa. Ante el siempre combativo Argüello se mostró muy fiable y seguro en todas sus líneas. Fueron capaces de cerrar los espacios a Martín y Héctor y aprovechar su contundencia arriba. Ojíto al partidazo que se cascó Álvaro y Alberto con dos “hattrick” cada uno, secundados por el siempre regular Christian. Trabajo grupal excelso de un Rayo que supo dónde hacer daño a su rival en la segunda parte. Argüello CF como siempre no desistió en su empeño pese al resultado y continuó jugando a su futsal en todo momento. Gran lección de orgullo.

 

MIERCOLES

KONAMI 7-2 BIRRAREAL

Konami quiere seguir aspirando al título en Plata y lo demostró con un solvente encuentro frente a un Birrareal que vendió muy cara la piel del oso. Una primera parte en la que los cerveceros mantuvieron el tipo y en la que se acabó con 4-2 a favor de Konami. En la segunda buscaron seguir maniatando el juego combinatívo de Konami pero estos tienen una calidad infinita y pudieron sobrepasar las líneas defensivas con claridad y los goles fueron cayendo poco a poco. Gloria a Birrareal. En Konami hasta 5 jugadores anotaron gol, lo que pone de manifiesto el juego colectivo de un equipo que quiere salir campeón.

 

MARABUNTA FS 3-5 MAMBO LEGENDS

Mambo Legends comenzó el partido como un tiro y se aprovechó de la falta de concentración de Marabunta FS. Producto de esa diferencia de intensidad el resultado fue 0-3 y no fueron más gracia al buen hacer de Ivan bajo palos. Grandes minutos de un Mambo que exhibió sus mejores virtudes: juego posicional, presión alta y gran ritmo de rotación. Pero el descansó llegó y en el banquillo de Marabunta algo cambió. Un cambio de CHIP que les llevó a empatar a 3 el partido en un arreón de coraje y corazón, acompañado de buenos momentos de futsal sobre la pista. La afición de Marabunta enloquecía y lo más difícil estaba hecho. Pero Mambo supo calmar los nervios, hacerse dueño del balón en inicio de salida y consiguió dos goles más que hundieron definitivamente a su rival. PARTIDAZO. Luis Hernández sigue a lo suyo: meter goles y goles. Dos más al zurrón.

 

CAÑAVERAS CF 1-2 REMOLA FIGHTERS

El segundo partido de la semana de Remola Fighters le sirvió para sumar una victoria importante ante un Cañaveras CF que se distancia del líder y que ahora necesita no fallar y que los de arriba lo hagan. Difícil. Remola se coloca a 3 del líder y con las opciones intactas. El partido transcurrió por la igualdad desde el minuto 1. Cualquiera pudo ganar porque tuvieron opciones claras de gol ambos. Remola tuvo esa pizca de acierto y consiguió ponerse por delante y basó su táctica en una férrea defensa. Cañaveras por su parte se volcó al ataque con portero-jugador y asedió el área rival pero Remola supo encerrarse y aguantar el resultado.

 

CALDERONA TWO WHEELS 2-7 BLOQUES

Locura máxima. Calderona sale al partido superenchufado y consigue hacer dos goles en los primeros minutos. Sabedores de su potencial ofensivo siguieron percutiendo sobre el área rival. Por su parte, Bloques, sabedor del poder ofensivo de su rival no perdió los nervios y basó su partido en tener un bloque defensivo sólido intentando dejar los menos espacios posibles atrás. Calderona se obcecó en atacar y Bloques comenzó a cazar contras y los goles fueron cayendo poco a poco. Calderona se desesperó y perdió los papeles por momentos dejando pista libre a los rápidos jugadores de Bloques. BRAVO por Bloques que supo plantear el partido que necesitaba y ejecutarlo a la perfección. Javier Cervera y Alejandro García fueron dos puñales y consiguieron ambos 3 goles. Fueron claramente los mejores del partido.

 

NARANJITOS FS 2-2 TERRETA UD

Partido igualado en todo. Si hubiesen jugado al parchís posiblemente habrían hecho tablas también. Partido muy trabado por momentos en el que el mediocampismo se apoderó del juego. Poca fluidez de ambos conjuntos en tres cuartos del campo rival. Ambas defensas dominaban a las delanteras y por ello vimos muy pocas ocasiones. Estaba claro que el que acertase se llevaría el gato al agua. Pero hasta en eso empataron. Reparto de puntos para dos equipos que se entregaron al 200% sobre la pista.

Buen fin de semana a todos. La semana que viene nos volvemos a ver sobre la pista.